viernes, 30 de septiembre de 2011

Descubren segundo planeta que podría tener vida

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2011).- De nueva cuenta el sistema de planetas alrededor de la estrella Gliese 581 muestra un segundo planeta que podría albergar vida.
La enana roja a 20 años luz de la Tierra tiene un sistema de seis planetas, el Gliese 581g fue detectado el año pasado e incluso se dijo que emitió señales de vida, ahora el Gliese 581d podría tener una atmósfera que permita que exista una temperatura lo suficientemente tibia para que contenga agua y por tanto alguna forma de vida.

Noticia:El fondo frio del universo

El fondo frio del universo.

El telescopio Atacama Large Millimeter Array (ALMA) de la ESO ha conseguido imágenes de las Galaxias Antena, también conocidas como NGC 4038 / 4039, con detalles sin precedentes. Gracias a la astronomía milimétrica y submilimétrica que permite la equipación de ALMA, se pueden observar las zonas más frías del Universo, como son las nubes de gas y polvo en donde se encuentran estrellas en formación. Del mismo modo, también ha registrado las radiaciones más remotas y antiguas, la radiación residual del Big Bang desde los primeros tiempos del Universo, cuando las primeras estrellas se iluminaron y las primeras galaxias se estaban formando.

Gracias a este hallazgo, los expertos podrán estudiar ahora los componentes básicos de las estrellas, los sistemas planetarios, de las galaxias y de la vida.


Noticias del Universo:El Sol amenaza la Tierra


El Sol amenaza la Tierra

El Observatorio Solar y Heliosférico ha detectado una mancha solar que entró en erupción el martes y arrojó un filamento de masa coronal hacia la Tierra que podría golpear su campo magnético. La explosión se produjo a las 22.12 y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos después. La NASA clasifica la eyección, que se produjo 24 horas después de una tormenta solar, en el grupo de las más poderosas, y los investigadores trabajan ahora en tomarle la medida a la erupción,que podría dirigirse a la. Una activa mancha solar entró en erupción la noche del martes, produjo una llamarada de clase X (la más intensa) y arrojó un filamento de masa coronal hacia a la Tierra que podría golpear su campo magnético, según advirtió la NASA.

Las erupciones solares se clasifican en tres tipos según su intensidad (X, las más poderosas; M, resistencia media, y C, las más débiles), y la NASA ha clasificado esta erupción como de clase X-2.1. Los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra.
Para más información
pinchad aquí