miércoles, 2 de noviembre de 2011

La población mundial: 7.000 millones de habitantes

Hace apenas cien años la población mundial era tres veces menor, se pensaba que el Planeta no podría soportar esta superpoblación; pero nos podríamos preguntar, ¿lo soporta? ¿es capaz de atender las necesidades de todos los que nacen? ¿Tienen cubiertas sus necesidades básicas todos los bebés que durante esta semana han nacido en los distintos lugares de la Tierra?
El gran reto del hombre no debería ser sólo superar "un Record Guinness", sino ser capaz con todos los avances científicos y tecnológicos de proporcionar lo básico a todos los seres humanos, independientemente del lugar donde nazcan.
Los alumnos, después de ver el vídeo, contestarán el cuestionario que aparece después:

3 comentarios:

faxion girl dijo...

Me ha parecido muy interesante :D

rosana ortiz dijo...

me gustado mucho pero me parece muy triste!

rosana ortiz dijo...

me gustado mucho pero me parece muy triste!